Saltar al contenido

El Auditor General de Villa María Rafael Sachetto mantuvo un encuentro con representantes de OSTAMA y el Grupo GESTA.

El Auditor General se reunió con Karina Quevedo Secretaria de Acción Social de OSTAMA y Soledad Barbero en representación del Grupo GESTA.

Dichas representantes manifestaron su preocupación por dichos del propio Presidente de la Nación y de funcionarios nacionales en relación al Fondo Solidario de Redistribución, creado a partir de la ley 23.660 de Obras Sociales.
Según informaron, a partir de estas declaraciones del gobierno nacional, dicho fondos ya no serían enviados a las Obras Sociales omitiendo de esta manera las obligaciones surgidas en las resoluciones 400 – 406/2016 conjuntamente con el decreto 904/2016 y la resolución 731/2023.

El mencionado decreto y las resoluciones establecen que dichos fondos serán destinados a apoyar financieramente a los Agentes del Seguro de Salud para el reconocimiento de las prestaciones asistenciales de baja incidencia y alto impacto económico y las de tratamiento prolongado.

 

Por otra parte, ese cuerpo normativo establece que las obras sociales deberán abrir una cuenta bancaria, la que se denominará “CUENTA DISCAPACIDAD” que tendrá afectación específica para recibir transferencias provenientes del Fondo Solidario de Redistribución, lo que si finalmente sedesactiva, resentirá dichas prestaciones.

En tal sentido el Auditor General se comprometió a realizar las gestiones necesarias y entablar dialogo con la Superintendencia de Servicios de Salud y el Ministerio de Capital Humano a los fines de lograr claridad respecto de los dichos vertidos por funcionarios y replicados en diferentes medios de comunicación.

 

 

Abrir chat
Auditoría General Villa María
Hola
¿En qué podemos ayudarte?