En el marco del Programa Auditoría para la Paz, el Auditor General Rafael Sachetto se reunió con inspectores de Educación Secundaria de las Escuelas Públicas y privadas.
En dicho encuentro, el Auditor presentó a los y las inspectoras la propuesta de trabajar en conjunto con jóvenes de la ciudad que estén cursando el último año de la escuela secundaría.
La propuesta es realizar un reconocimiento a aquellos estudiantes (de todas las modalidades educativas) que hayan propiciado acciones para procurar la paz a lo largo de su trayectoria escolar.
Dicho reconocimiento será entregado a fin de año en los respectivos actos académicos de las diferentes instituciones de la ciudad.
Cabe destacar que, Constructores de la Paz se encuentra enmarcado bajo la resolución N° 122/2024 de la Auditoria General de la Ciudad.
«Hemos transmitido a Inspectores del nivel Secundario de todas las modalidades, la invitación para que las Escuelas que están bajo su jurisdicción en nuestra ciudad, puedan participar del programa «Constructores de la Paz» de la Auditoría General de la Ciudad. Queremos reconocer a estudiantes que hayan manifestado valores compatibles con la Paz», enfatizó Sachetto.
Desde la Auditoría General de Villa Maria creemos fervientemente en la construcción de una sociedad pacífica en la resolución de conflictos pero fundamentalmente creemos en nuestros jóvenes como promotores y principales actores sociales para vivir en una comunidad armoniosa y en paz.