Saltar al contenido

Sachetto presentó en audiencia pública su segundo informe de gestión.

En el recinto legislativo y en audiencia pública el Auditor General Rafael Sachetto dio a conocer su segundo informe de gestión. Dicho informe presenta un detalle de las acciones realizadas durante el 2024 y parte del 2025.

Bajo el programa Auditoria Cerca se visitaron 10 barrios de la ciudad, se realizaron 21 reuniones con diferentes instituciones de la ciudad, se elevaron 30 anotas al municipio por distintos reclamos (de las cuales solo 3 fueron respondidas).

A su vez, se realizaron 4100 trámites durante el año 2024 y hasta marzo 2025 de los cuales, casi mil de ellos corresponden a la categoría de servicios públicos.
Los barrios con mayor demanda fueron barrio Centro y Ameghino con 770 y 420 respectivamente.
Por otra parte, se logró resolver en beneficio del vecino el 97, 7% de los trámites que llegaron a la Defensoría, mientras que en un porcentaje ínfimo de 2,00 % se resolvió sin acuerdo, y un 0,3 % se encuentra actualmente en trámite.

Finalmente, en materia de herramientas comunicacionales como la implementación de la página web, la misma fue utilizada por más de 11 mil usuarios a lo largo del periodo mencionado.
Al momento de la alocución Sachetto resaltó que: “Cómo dijimos en su momento, las normativas y reglas generales de la vida comercial y de los servicios de la comunidad han cambiado, y la palabra “desregulación” atraviesa la adquisición de bienes y servicios de cualquier naturaleza. La afectación en materia de cobertura de planes y programas de salud, públicos y privados están viendo modificadas sus realidades, todo ello como dijimos, con catastrófico impacto en el nivel de los usuarios de esos planes y programas”.

“Luego de este último año de trabajo, podemos decir sin lugar a equivocarnos, que cuando alguien no hace lo que tiene que hacer en su trabajo, vinculado a los bienes y servicios públicos o privados, genera una vulneración que afecta negativamente al vecino y decide acudir a la Auditoría General de la Ciudad buscando la ayuda. Ante ello, indagamos alguna solución y con el mejor resultado posible para los vecinos”, enfatizó Sachetto.

“Hablo del nosotros que es el equipo de trabajo que me acompaña. Un equipo que venía con experiencia y al cual se incorporó un grupo de personas jóvenes con ganas de trabajar por los demás. No dejamos a nadie en el camino ni afuera, todos son valiosos/as, los que estaban y los que llegaron, todos aportan lo necesario para que podamos mostrar los resultados que obtenemos”.

“Solo resta agradecer a mi equipo el trabajo y compromiso diario, instarlos a que aún en tiempos complejos como estos, somos un resguardo del servicio público, somos el Estado que no se olvida que nos necesitamos para construir una comunidad solidaria, empática que mire y entienda la necesidad de los demás. No nos hacemos a un lado y para ayudar, nuestro principal capital es la creatividad y la buena voluntad”, finalizó el Defensor del pueblo.

 

Abrir chat
Auditoría General Villa María
Hola
¿En qué podemos ayudarte?