En la jornada de hoy el Defensor del Pueblo recibió en la Defensoría a mujeres que realizan tareas sociales y solidarias en la ciudad. En una cálida jornada de desayuno Sachetto homenajeó a mujeres con el reconocimiento Constructoras de la Paz.












Del encuentro participaron Mirta Martínez responsable del comedor comedor ubicado en barrio Nicolás Avellaneda, Marisa Sánchez a cargo del comedor Caritas Felices de barrio La Calera, Fabiana Martel a cargo de la copa de leche Corazoncitos Contentos de barrio Las Acacias.
También participaron Juliana Basualdo Campeona Argentina de Boxeo, Marcela Durán, integrante de la Cooperativa de reciclado de residuos “7 de Febrero”, Estela Águila referente del merendero San Expedito de barrio Las Playas.
Dora Planas, integrante de Asociación de Jubilados y Pensionados Provinciales y Nacionales Villa María y ex dirigente gremial. Ana Reyes responsable de Pañuelos Solidarios y Ana Lagos reconocida como Constructora de la Paz 2024 por su esfuerzo y trayectoria de vida.
Durante el encuentro las invitadas dieron a conocer su tarea social, los años que realizan dichas tareas, como así también los desafíos y adversidades que sortean diariamente en los espacios que tienen a cargo.
Desde la Defensoría del Pueblo reconocemos el trabajo realizado por cada una de ellas marcando una impronta en la comunidad y celebramos los derechos conquistados en grandes luchas que llevaron adelante las mujeres en el mundo y a lo largo de la historia.