Desde la Defensoría del Pueblo se realiza asesoramiento a los vecinos para tramitar el subsidio De la Garrafa Social.
Aquellos vecinos de la ciudad que se encuentren habilitados para recibir el subsidio podrán dirigirse a Chile 327 de 07:30 a 17: 30hs para recibir asistencia y poder realizar el trámite.
Requisitos:
El programa está dirigido a personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas.
Ningún integrante del grupo familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre, ni tampoco haya solicitado la Tarifa Social de Gas.
Los ingresos del grupo familiar no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles o si sos monotributista hasta la categoría C inclusive. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles y si hay monotributista hasta la categoría D inclusive.
El Programa Hogar facilita la compra de garrafas de gas a los hogares de menores ingresos que no pueden acceder a la red de gas natural.
El valor de esta ayuda económica es fijado por la Secretaria de Energía y varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año.
Al subsidio básico se le puede sumar un monto adicional durante los meses de invierno. Si en la vivienda habitan más de 5 personas.