En la ciudad de Córdoba el Defensor del Pueblo mantuvo un encuentro con Juan Baggini – Gerente Comercial de EPEC. y la Cra. Sandra Martínez – Subgerente General de Administración.
Durante la reunión Sachetto planteó la necesidad de tener en cuenta los casos vulnerables a la hora de determinar el valor de las multas, a fin de que no resulten expulsivas en el uso del servicio.
Dicho encuentro se da en el marco de brindar respuestas a los diferentes casos de vecinos que llegan a la Defensoría tras recibir sanciones por infracción al reglamento de usuarios de la red eléctrica
Cabe destacar que, en el último tiempo los vecinos de la ciudad recibieron multas que rondan entre los 3 y los 10 millones de pesos, en la mayoría de los casos son familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad, jubilados o escasos recursos.
A su vez, Sachetto propuso trabajar en conjunto sobre medidas de concientización para evitar la alteración de los medidores y los riesgos para quienes manipulan de manera ilegal esos dispositivos.