Durante la jornada del día viernes 14 de junio, el Auditor General y Defensor del Pueblo Rafael Sachetto junto a su equipo de trabajo realizaron una nueva jornada del Programa Auditoría Cerca.
En la oportunidad el defensor del pueblo visitó instituciones del barrio, en primera instancia mantuvo un encuentro con Jorgelina Grassani Vice Directora del Ipet 49 Escuela de trabajo.
Dicha institución educativa es una insignia en la ciudad y la región, cuenta con más de mil alumnos, 6 especialidades técnicas, un internado donde concurren jóvenes de la región, este año el centro educativo cumple 95 años de vida.
Desde la institución dieron a conocer su preocupación por los residuos electrónicos que posee la escuela ya que, en el espacio educativo se genera mucha basura electrónica, desde la defensoría del pueblo nos comprometimos a acompañar y trabajar en la posibilidad de que, se destine un contenedor para los mencionados residuos.
Por otra parte, manifestaron la necesidad de tener mayor tecnología para la especialidad de carpintería, de ésta manera los estudiantes se capacitarían con un mejor nivel educativo y tecnológico, finalmente dieron a conocer que este año la institución volverá a participar del desafío Eco una competencia a nivel nacional que se realizará en el mes de noviembre.
En dicha competencia los alumnos participan con sus conocimientos en mecánica, electrónica y automotores.
Cabe destacar que, todos los años la institución local recibe la invitación a participar de la competencia organizada por YPF.
Otro de los espacios que visitó el Auditor fue la Esc. Primaria José Mármol, allí la directora de la institución Andrea Trigos, recibo a Sachetto .
Sachetto dio a conocer las tareas que se realizan dentro del organismo a su cargo y se definió trabajar en conjunto entre las familia que componen la comunidad educativa y la Defensoría. En el espacio educativo Sachetto recorrió el lugar, en diálogo con el Auditor, Trigos manifestó la falta de docentes que existe actualmente.
La institución cuenta con turno mañana y tarde ñ, jornada extendida, son casi 500 alumnos y alumnas que asisten de distintos barrios de la ciudad.
La escuela cuenta con el servicio de PAICOR donde asiste el 50 % del alumnado, a su vez un 6 % de los alumnos cuenta con integración pedagógica .
Finalmente, en relación a los trámites efectuados por la defensoría prevalecieron los relacionados a Rentas, alquileres, limpieza de terrenos baldíos, multas, obras sociales y segmentación tarifaria.
Cabe recordar que, en la jornada de ayer el programa se llevó adelante en colaboración de Fundayt donde vecinos del sector se hicieron presentes para manifestar la inscripción de donación de sangre que se llevará adelante el próximo 28 de junio en el Centro Cultural Leonardo Favio.