En el hall central del Centro Cultural Leonardo Favio, más de 70 jóvenes se reunieron a debatir y dialogar sobre alcoholismo.
En una actividad en conjunto con la Defensoría del Pueblo de Córdoba se realizó en la mañana de hoy el Foro de Regulación de Nocturnidad y Consumo de Alcohol.
Durante la jornada los jóvenes simularon un concejo deliberante donde presentaron sus aportes en materia de Regulación de Nocturnidad y Consumo de Alcohol.
Durante la actividad los estudiantes propusieron la penalización de los espacios que vendan alcohol a menores, campañas de concientización sobre los efectos colaterales del consumo, control de alcoholemia a la salida de boliches y fiestas.
Por otra parte, propusieron la concientización hacía los adultos responsables de los menores, charlas preventivas y obligatorias en instituciones públicas, registro de compradores de bebidas alcohólicas.
También propusieron medidas contra los abusos que se comenten durante el consumo de alcohol.
La jornada contó con la participación Rafael Sachetto Defensor del Pueblo de Villa María con su equipo de trabajo, la Lic. en Psicología Lucrecia Estévez, Constanza Monayar Secretaria General de la Defensoría del Pueblo de Córdoba, también contó con la participación de médico, psicólogos colaboradores.
Audio: Rafael Sachetto